PSOE: "Cobrar por el uso del Concha Segura para fines benéficos es ruín, lamentable y barriobajero"

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño pretenda cobrar cerca de 900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer a pesar de estar inscrita en el REDIM y tener derecho a una bonificación de hasta el 100%.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño pretende cobrar cerca de 900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer que el próximo sábado pondrá en escena con el grupo de la Universidad Popular la obra teatral "Ruidos en la casa" destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los socialistas yeclanos no entienden como se le puede exigir esta cantidad desorbitada a esta asociación cuando "el artículo 5 de la ordenanza 23 referida al precio público del teatro establece que las asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales e inscritas en el REDIM podrán acogerse a una reducción de hasta el 100%. Hemos comprobado que con la Asociación Española Contra el Cáncer, a pesar de haberlo solicitado, solamente se les ha concedido una reducción del 50%, precisamente en época de crisis y de recortes (hachazos) en Sanidad y Políticas Sociales y cuando este tipo de asociaciones más necesitan la ayuda e implicación de todos, lo que nos parece una actitud ruin, lamentable y barriobajera por parte de este equipo de gobierno más preocupado en recaudar que en ayudar y facilitar".

El Grupo Municipal Socialista solicita por tanto a Marcos Ortuño que conceda una reducción del 100%. "El cáncer es una de las lacras más mortíferas de nuestros tiempos y rara es la familia yeclana que no ha visto a uno de sus miembros padecer esta enfermedad. Necesitamos apoyar a todas las entidades que promueven la lucha contra el cáncer por lo que exigimos al equipo de gobierno esa reducción e invitamos a todos los yeclanos a asistir a los actos que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES