417 niños de tres años iniciaran el próximo curso en las aulas de infantil de los centros docentes de Yecla

La Concejala de Educación, Remedios Lajara ha informado que la próxima semana se convocara el Consejo Escolar Municipal, órgano participativo que recoge a gran parte de la comunidad educativa.

417 niños se han matriculado finalmente en las aulas de 3 años de los centro de educación infantil y primaria para el curso 2012/2013 entre las 17 aulas de los 11 centros docentes de nuestra ciudad, según han informado fuentes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yecla. Esto supone una media de 24,5 alumnos por aula.

En este curso 2011/2012 que esta finalizando, el número de alumnos matriculados de infantil de tres años ha sido de 398. En educación infantil, de las 54 aulas existentes, tan solo una supera la ratio establecida, es decir el 1,8 % . En primaria, de un total de 111 aulas, 16 aulas (el 14% del total) superaba la ratio.

La Concejala de Educación ha recordado que "en los gobiernos municipales del Partido Popular se ha realizado una importante apuesta por la enseñanza pública en Yecla. Recordemos que se ha construido un colegio público de infantil y primaria de doble línea, dos nuevas aulas de infantil en el colegio Público La Paz, dos nuevas escuelas infantiles públicas - El Perro Loco y Alameda - y un instituto de secundaria en construcción".

En relación a la rescisión del contrato de la empresa adjudicataria de las obras de este nuevo centro de secundaria, Remedios Lajara ha recordado que, "nos encontramos en la fase en la que la empresa puede realizar alegaciones, que serán analizadas e informadas por los servicios técnicos y jurídicos antes de la decisión definitiva".

La Concejala de Educación, Remedios Lajara ha informado que la próxima semana se convocara el Consejo Escolar Municipal, órgano participativo que recoge a gran parte de la comunidad educativa como padres, alumnos, profesores, sindicatos, y directores de centros.

Ha calificado su concejalía como "dinámica y participativa" ya que durante todo el curso se han mantenido reuniones periódicas con los directores de los centros, encuentros con las asociaciones de madres y padres, con la federación de AMPAS local, e incluso reuniones de coordinación con los conserjes de los centros públicos.

En cuanto a las fiestas fin de curso que se celebran esta semana, la Concejalía de Educación ha atendido todas las peticiones realizadas por los centros y las AMPAS para poder desarrollar estas actividades.

A partir de la última semana de junio esta previsto realizar trabajos de reparación, mejoras y pequeñas inversiones en los colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES