PSOE: "Los recortes en Sanidad llegan a los Centros de Salud y al Hospital de Yecla"

A la lista de 425 fármacos que quedan sin financiación por el Ministerio de Sanidad, los yeclanos verán como desde el 1 de julio quedan sin vigilancia los Centros de Salud y a partir del año próximo el Hospital 'Virgen del Castillo'.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que la Gerencia del Área V del SMS ha comunicado que, tras la reducción del presupuesto con el que cuentan, va a eliminar el servicio de seguridad y vigilancia de los Centros de Salud de Yecla a partir del próximo 1 de julio. Esta medida se hará extensible al Hospital 'Virgen del Castillo' a partir del 1 de enero de 2013.

Para los socialistas yeclanos estas medidas vienen a sumarse al copago sanitario que se pretende implantar desde el gobierno de Mariano Rajoy y que tendrá su primer efecto a partir de agosto cuando los yeclanos vean excluidos 425 medicamentos de la lista de fármacos que Sanidad dejará de financiar.

El Grupo Municipal Socialista, ante este nuevo ataque a la Sanidad pública, pide a Marcos Ortuño Soto que realice las gestiones pertinentes ante la consejería de Sanidad de la Región de Murcia para evitar que los centros de salud de nuestro municipio queden sin vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES