Denuncian que "el equipo de Marcos Ortuño empieza a cobrar las tasas de basuras en los campos de 2009 sin apenas avisar a la población"

El equipo de gobierno ha aprobado una notificación colectiva para cobrar el segundo recibo mientras la mayoría de la población no sabe que están puestos al cobro y que pasado el plazo del 31 de octubre se les impondrá un recargo.

El segundo recibo de la tasa de recogida de basuras en los campos correspondiente a los cuatro trimestres de 2009 ha sido puesto al cobro por el gobierno de Marcos Ortuño mediante una notificación colectiva a la que apenas se le ha dado publicidad con el fin de evitar las quejas y alegaciones de los yeclanos. Una forma de evitar cualquier tipo de polémica por el cobro de unos recibos injustos y abusivos y que, según ha comprobrado este Grupo Municipal, muchos yeclanos esperan que les sea notificado de forma individual. Quienes tengan la tasa domiciliada recibirán el cargo en sus cuentas, mientras que quienes no lo tengan deberan pasar por las oficinas de recaudación o su entidad bancaria para hacerlo. Si no lo hacen antes del 31 de octubre, el equipo de gobierno les impondrá el correspondiente recargo.

Para el Grupo Municipal Socialista, que denunció esta tasa ante el Defensor del Pueblo, se trata de una forma de cobrarla pretendiendo que el vecino no pueda reclamar ni alegar contra su pago ya que el equipo de gobierno quiere cobrarla de forma encubierta y desapercibida.

Por si no tuvieramos poco con la subida generalizada de impuestos de Mariano Rajoy, muchas familias yeclanas deben afrontar además una tasa injusta y discriminatoria que afecta a 3.564 viviendas a pesar de que en muchos casos se reconoció que el servicio de recogida no se estaba prestando, por lo que se le hace pagar a los vecinos por un servicio que en muchos casos no se ha recibido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES