El proceso de construcción del edificio Yecla Valora sigue su curso

El edificio bioclimático ubicado en el paseo Abad José Sola mantiene actualmente el sistema de apuntalamiento en la parte de doble altura, siguiendo el proceso constructivo en el que se encuentra esta edificación.

En este contexto, cabe señalar que en toda obra pública surgen cuestiones técnicas que se solventan con el habitual seguimiento de los Servicios Técnicos Municipales. Es el caso de la cubierta del edificio Yecla Valora, cuyo encofrado flechó unos centímetros.

Para corregir esta situación, la dirección facultativa de la obra ordenó la colocación de unas vigas metálicas supletorias que pudieran evitar futuros problemas de flechas diferidas.

El alcalde Marcos Ortuño asegura que "la instalación de estas vigas no tendrá ningún coste económico para el Ayuntamiento de Yecla, porque es una medida de corrección que está dentro del propio proceso de construcción del edificio".

Asimismo, pide al Grupo Municipal Socialista que "no alarmen a la población con este tipo de cuestiones, que se informen bien en los Servicios Técnicos y que pregunten al concejal de Obras, quien está realizando un seguimiento exhaustivo, continuado y eficaz de este proyecto".

El edificio bioclimático forma parte del Proyecto Yecla Valora, contará con una superficie útil de 1.677 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Su construcción tiene un plazo de ejecución de 12 meses y junto al plan de recuperación de la ladera sur del cerro del Castillo, se adjudicó en el mes de diciembre a la empresa Tarancón Infraestrucuras, S.L.U. por 1.808.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES