PSOE: "Por la mala gestión del equipo de gobierno, Yecla perderá 18 mil euros"

El concejal socialista Juan Chinchilla ha desmentido los insultos y descalificaciones del concejal Macho cuya mala gestión ha hecho que Murcia reclame parte de una subvención que no se utilizó para un plan de empleo local.

El concejal socialista Juan Chinchilla ha desmentido las afirmaciones del concejal de Empleo, Juan Miguel Macho, quien acusó a los socialista de mentir sobre la devolución exigida por Murcia. Macho señaló que " las cantidades a devolver se deben porque hubo 2 bajas, por tanto la Seguridad Social cubría esas nóminas y ese es el dinero de la subvención que hay que reintegrar". Juan Chinchilla ha contestado señalando que "En primer lugar, no son 2 bajas, son 4 a los que el Ayuntamiento ha equivocado en el cálculo de la cotización (calculan un 32'30% cuando en realidad es un 34'70%), al resto de los 11 trabajadores Murcia reclama que se les paga el mes entero de junio cuando el plazo de tiempo subvencionable terminaba el 25 de junio. Lo más clamoroso: si 4 trabajadores se dan de baja, ¿porqué no suplieron las bajas y contrataron a 4 nuevos trabajadores más?, cuando un dinero hay que devolverlo por causa justificada ¿porqué hay que hacerlo con intereses de demora?, ¿y a Murcia? ¿ le exige el Ayuntamiento de Yecla intereses de demora cuando se retrasan en alguna subvención?".

El edil socialista ha señalado que "lo que Murcia nos pide es la devolución de un dinero que no se ha gastado al 100% y ello por la inoperancia y mala gestión de este concejal. Con el tema del paro no se juega. Lo único que hemos hecho ha sido denunciar una mala gestión más del equipo de gobierno, otra chapuza más. Nos parece vergonzoso que Macho, que pertenece a un partido que en el Congreso de los Diputados dice 'que se jodan' a los parados intente frivolizar con este tema para ocultar lo que ha sido una pésima gestión de una subvención" ha finalizado Chinchilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES