Décima edición del Yecla Jazz Festival

Del 26 al 30 de septiembre, contara con la actuación estelar de Raimundo Amador, la celebración de un curso de Jazz y la emisión del programa "Discopolis" de Radio 3 de RNE

Yecla celebra la décima edición de su Festival de Jazz, del 26 al 30 de septiembre, que contara con la actuación estelar de Raimundo Amador. La celebración de un curso de Jazz y la emisión en directo para toda España del programa "Discopolis" de Radio 3 de RNE, son algunas de las novedades más destacadas de este festival que año a año se abre paso entre los más importantes del calendario nacional y que en su décimo aniversario sale de las fechas habituales de la feria de septiembre, para no solapar actividades municipales.

Las actuaciones se realizaran en el Teatro "Concha Segura" a las 21.30 horas, excepto el domingo 30 de septiembre, en el que el Auditorio Municipal acogerá a las 12.30 horas el concierto final a cargo de la banda yeclana Double Jazz Band. El acceso a todas ellas es gratuito, hasta completar aforo.

El Concejal de Festejos Juan Miguel Macho presentaba el programa de actuaciones, de este festival organizado por las concejalías de festejos y cultura del Ayuntamiento de Yecla, que cuenta con un presupuesto de 22.409 euros, algo inferior al de la edición anterior.

El Yecla Jazz Festival dará comienzo el miércoles 26 de septiembre con el concierto de la Javier Elorrieta Quintet. Este polifacético artista, director de cine, guionista, actor y músico presentara su segundo disco "Boheme-El amor perdido".

El jueves 27 llega el turno para el cuarteto liderado por el pianista Manuel Camp, compositor y pedagogo, profesor de jazz y música moderna de la Escuela Superior de Música de Cataluña. Presentan "Tangram", su tercer disco.

El viernes 28 Raimundo Amador presentara a través de Radio 3, desde Yecla, su nuevo disco, antes de ofrecer por la noche un concierto que augura un lleno absoluto en el Concha Segura. Su amor por el blues ha hecho de la música de Raimundo Amador una mezcla que nunca renuncia a su origen flamenco. Además, ha tenido la suerte de crecer musicalmente con genios de la talla de Camaron, Paco de Lucia, la familia Montoya o el mismísimo BB King.

El sábado 29 se cierran los conciertos en el teatro con el concierto de Tropple Quartet. Con el Jazz como telón de fondo este cuarteto ha desarrollado un repertorio basado en estandars clásicos y modernos.

Este año el Festival se completa con un curso de Jazz impartido en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música por el saxofonista Patxi Valverde.

El ciclo se cierra con el concierto de la banda yeclana Double Jazz Band en el Auditorio, Formada en el año 2012, buscan las características sonoras de una big band, dada la formación musical de sus componentes, y el amplio abanico de estilos y grupos musicales que podemos encontrar actualmente en Yecla.

El Yecla Jazz festyival va a tener una gran espaldarazo en esta edición con la emisión desde el Auditorio Municipal de Yecla, para toda España, el jueves 27 y el viernes 28, de 14.00 a 15.00 horas del programa de RNE-Radio 3, "Discopolis" que dirige José Miguel López.

El programa se autodefine como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical. Una clara declaración de intenciones mantenida durante sus 25 años de existencia. Rock sinfónico, canción de autor, sonidos célticos, ritmos étnicos… Discopolis apoya cualquier obra interesante de cualquier género, dando prioridad a los artistas españoles.

En las últimas ediciones del Yecla Jazz Festival se ha contado con su colaboración difundiendo nuestro festival y este año se emite desde Yecla en directo. Además grabaran todos los conciertos serán emitidos por el programa posteriormente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES