El Casco Antiguo, La Molineta, el Cerro de Santa Bárbara y el Cerro del Castillo necesitan un plan especial de limpieza

Los socialistas yeclanos, ante las numerosas y continuas quejas vecinales, propondrán en el pleno de octubre un plan de actuación para garantizar la recogida de residuos y limpieza viaria en estas zonas de la localidad

El actual contrato de Recogida de Residuos y Limpieza viaria del municipio de Yecla recoge en su pliego de condiciones una serie de medidas de actuación en la zona de La Molineta, Casco Antiguo, zona del cerro de Santa Bárbara y Cerro del Castillo. No obstante, los vecinos de estas zonas no perciben el cumplimiento íntegro de determinados servicios, especialmente los referidos al de limpieza viaria, lo que hace que dichos vecinos o cualquier ciudadano de la localidad asista al lamentable espectáculo de calles sin barrer (de forma especial las situadas en torno a la Iglesia Vieja, al mirador de La Molineta o incluso a las calles aledañas al CEIP 'La Pedrera' con el peligro que entraña para los escolares). Del mismo modo son numerosas las quejas vecinales referente al servicio de recogida de residuos, especialmente los referidos a la recogida selectiva de envases y papel-cartón, cuyos contenedores son vistos a menudo con la capacidad de almacenamiento desbordada.

Igualmente es también el centro de las quejas vecinales la acumulación de desperdicios en determinados parajes como el de La Molineta o el Cerro de Santa Bárbara cuyo mirador y jardín respectivamente denotan aspecto de dejadez, acumulación de excrementos y falta de limpieza y mantenimiento. Por su parte, el Cerro del Castillo con sus paseos suele aparecer a menudo con aspecto de desidia (como es el caso del Paso de la Bandera), lo que repercute en perjuicio de la imagen que da la localidad ante las numerosas personas que a diario suben al Santuario de nuestra Patrona.

Puesto que se trata de zonas de especial interés paisajístico como histórico con especial necesidad de limpieza viaria al estar ubicados centros educativos como colegios o centros infantiles, el Grupo Municipal Socialista propondrá instar a la empresa concesionaria del Servicio de Recogida a la elaboración de un plan especial de actuación en el servicio y limpieza viaria en las zonas 7, 3, 4 y Cerro del Castillo que implique una reorganización de dicho servicio y mayor eficiencia del mismo en las zonas señaladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES