PSOE: "No se reclama la deuda a Murcia pero sí se exprime a los yeclanos adelantando el IBI"

El equipo de gobierno de Marcos Ortuño adelanta el cobro del IBI a los yeclanos antes que reclamarle al gobierno regional el pago de más de un millón seiscientos mil euros de deuda, cerca de 270 millones de pesetas.

Los concelajes socialistas Consuelo Domínguez y Juan Chinchilla han denunciado la desidia en la gestión del equipo de gobierno de Marcos Ortuño, la poca sensibilidad y la falta de previsión y de responsabilidad a la hora de exigir al gobierno regional.

Consuelo Domínguez ha señalado que "tenenemos en paro a mas de cuatro mil personas con dificultades serias para llegar a fin de mes, dejando que el gobierno de Valcárcel le deba a las arcas municipales mas de 1,6 millones de euros, cerca de 270 millones de las antiguas pesetas, y ante esta situación ¿que hace el equipo de gobierno? Apretarle la tuerca a los yeclanos. No sólo suben los impuestos sino que también los adelantan". Para Domínguez "aquel que tenga domiciliado el pago de su IBI, habrá ido tranquilamente a su banco y se encontrará con una media de seiscientos euros de menos en unas fechas en las que no contaba con ese gasto, un dinero que quizás iba destinado a pagar el recibo de la luz, el autónomo, el alquiler, la hipoteca, el gas o cualquier otra primera necesidad".

Por su parte, Juan Chinchilla ha preguntado: "¿Sabe el Concejal de Hacienda que muchos ciudadanos tienen el dinero justo y contado en las maltrechas cuentas de los bancos?¿Cree acaso Marcos Ortuño que todos tienen unas cuentas en las que de un día para otro pueden deshacerse de mil euros así como así? Le pedimos al equipo de gobierno que exija al gobierno regional el pago de lo adeudado; le pedimos a Marcos Ortuño que defienda los interés de los yeclanos y no los de su partido; le pedimos al concejal de Hacienda que explique a los ciudadanos cuanto dinero nos debe la Comunidad y le pedimos que sume también lo que nos cuesta mantener la Oficina de Agricultura, la Ventanilla Única y los sueldos de la Policía Local".

Ambos concejales han finalizado destacando que "los ciudadanos pueden comprender la situación de crisis que estamos atravesando pero no podrán comprender por qué este equipo de gobierno actúa en contra de los intereses de sus ciudadanos en todo aquello que gestionan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES