La Concejalía de Política Social convoca un concurso para elegir el logo del Plan Local sobre Drogas

Con la finalidad de obtener el logo identificativo del Plan Local sobre Drogas, la Concejalía de Política Social ha convocado un concurso dirigido a los escolares yeclanos de 3° y 4° de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Se trata de una actividad establecida en los principios rectores del II Plan Local sobre Drogas 2010-2015, que conlleva responsabilidad personal e institucional y requiere compromiso e implicación de todo el entorno social, para sobrellevar el problema de la drogodependencia y procurar la reinserción de las personas afectadas.

El objetivo del concurso es premiar al logo que mejor se identifique con la estrategia de prevención de drogodependencias y promoción de hábitos saludables entre la población yeclana en los distintos ámbitos sociales: comunitario, familiar, escolar, laboral y de salud.

Cada participante podrá concursar con un máximo de tres obras o proyectos en formato DIN A4 sobre soporte de cartón pluma, con enganche para su sujeción y exposición. Podrá utilizar técnicas y materiales de libre elección; y los diseños serán a color, a una tinta o en ambas versiones. Todos los trabajos presentados a concurso han de ser originales, no se admitirán obras publicadas o premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen.

La presentación de los trabajos se hará mediante lema con plica cerrada; es decir, cada obra se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior se especifique el lema y dentro del sobre se hallarán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y fotocopia del DNI).

El plazo de presentación de obras comprende del 7 al 25 de enero de 2013, ambos inclusive. Los participantes podrán entregar personalmente sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento o enviarlos por correo postal al Ayuntamiento de Yecla, Plaza Mayor, s/n. 30510 – Yecla (Murcia), indicando en el envoltorio "Programa de Prevención de Adiciones".

La selección de las obras finalistas se realizará mediante votación popular en el mismo lugar de la exposición. Solo se aceptará un voto por persona y para votar es obligatorio ser mayor de 14 años y presentar el DNI. Posteriormente, las cinco obras finalistas seleccionadas serán votadas por el jurado del concurso, que elegirá la obra ganadora.

Cabe señalar que el jurado está compuesto por los responsables directivos del Centro Municipal de Servicios Sociales y personal técnico relacionado con el Plan Local sobre Drogas, además de un representante del mundo de la comunicación y otro del ámbito artístico, en la persona del artista yeclano Lidó Rico, quien a petición del concejal de Política Social ha aceptado amablemente formar parte del jurado de este concurso.

Todas las obras presentadas a concurso serán expuestas en la sede social de la Asociación de Mayordomos, del 8 al 21 de febrero de 2012. La clausura de la exposición coincidirá con el acto de entrega del premio al ganador del concurso.

El logo ganador se convertirá en la imagen representativa de las acciones de prevención de drogas que se realicen en la ciudad de Yecla. "Esperamos que los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad se interesen y se impliquen en este concurso, porque estamos convencidos que el logotipo del Plan Local sobre Drogas dará coherencia y eficacia a los objetivos y principios rectores del plan, a través de una imagen identificativa única", asegura el concejal de Política Social, Antonio Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES