Presidencia finaliza la rehabilitación integral de dos principales vías del centro histórico de Yecla

El consejero Campos inaugura las obras de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas de la localidad, que permiten la completa reurbanización de este céntrico espacio público

Se han invertido más de 222.000 euros en la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, la renovación de la pavimentación y la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano nuevo

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguró hoy las obras de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas de la localidad, lo que ha permitido la completa reurbanización de dos viales urbanos pertenecientes al centro histórico de Yecla con una inversión de más de 222.000 euros.

La actuación ha posibilitado, explicó Campos, "la renovación integral de dos viales del casco antiguo de la localidad y la revitalización de la imagen urbana del centro de Yecla, poniendo a disposición de sus habitantes un espacio adecuado a sus necesidades".

Además, el titular de la Consejería de Presidencia señaló que este proyecto ha permitido "dinamizar la economía municipal mediante la ejecución de unas obras de interés que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Yecla".

En concreto, las obras han consistido en la mejora y renovación de servicios, como la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado, la renovación de la pavimentación y la instalación de alumbrado público nuevo.

A estas acciones hay que añadir el soterramiento de la red de alumbrado público y la preinstalación de toda la red de telecomunicaciones, obras que han culminado con la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de las farolas de alumbrado público por otras de forja negra, similares a las existentes en otras calles del casco antiguo.

El proyecto de acondicionamiento de las calles Casas Altas y Filipinas ha contado con un presupuesto de 222.960 euros, de los que la Consejería de Presidencia ha sufragado 151.208 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios correspondiente a 2011.

Más actuaciones en el municipio

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha invertido en los últimos seis años casi cinco millones de euros en Yecla para la ejecución de obras de rehabilitación y construcción de infraestructuras importantes para el municipio.

Entre las actuaciones destacan la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local, la rehabilitación del edificio antiguo del Casino Primitivo, la adecuación de la Escuela de Música y las obras de la Ronda Norte en su fase II.

También se ha mejorado el acceso al Santuario de la Virgen del Castillo por el paseo Barco de Ávila, el acceso al casco urbano desde la MU-404, el Jardín de la Fuente y el puente-pasarela sobre la antigua línea de tren Chicharra, que unía a las localidades de Alcoy y Yecla, además de acometer una serie de obras de acondicionamiento y reurbanización en diversas calles del municipio y naves de Protección Civil y mecánicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES