¿Policía Local sin motocicletas ni vehículos aptos para la vigilancia del SISPOL?

El Grupo Municipal Socialista pide al concejal Juan Miguel Zornoza que explique las denuncias realizadas por un sindicato de la Polícía Local que denuncia una preocupante carencia de medios que afecta a la seguridad de los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la queja realizada por el Sindicato de Policías y Bomberos donde denuncian que desde el verano de 2012 ha sido suprimida la Unidad de Motocicletas sin explicación alguna por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza. Igualmente, denuncian que los vehículos todoterreno Nissan X-Trail, adaptados para los desplazamientos en zonas rurales, han sido dejados inoperativos y almacenados en la cochera afectando gravemente al sistema de vigilancia con GPS (SISPOL) para las zonas rurales, sistema que garantiza mayor seguridad a los vecinos de estos núcleos y que ya vienen pagando un importe de 25 euros desde el pasado mes de diciembre.

Para el Grupo Socialista, de confirmarse estas noticias, sería más que preocupante ya que para el sistema de seguridad en zonas rurales la Policía Local de nuestra ciudad dispondría solamente de seis vehículos aptos para la zona urbana y de un vehículotodoterreno en mal estado. Es por ello, que este grupo solicita al concejal Zornoza que explique públicamente por qué no están operativas las seis motocicletas de las que dispone la Policía Local y por qué han sido retirados del servicio los vehículos destinados al medio rural ya que afectarían gravemente al sistema de vigilancia con GPS que tanto dinero ha costado a los yeclanos y tanto tiempo ha tardado este equipo de gobierno en poner en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES