El PSOE insiste a Marcos Ortuño que explique la adjudicación a dedo a una empresa cercana a un concejal del PP de Alicante

Los socialistas insisten en que "en una situación actual donde la ciudadanía está alarmada por los graves casos de corrupción, es necesario que un alcalde que es abogado explique porqué, siendo consciente, ha puesto su firma autorizando sucesivos contratos a dedo con la empresa Gestkal, relacionada presuntamente con un concejal del PP de Alicante, que suman en un año casi 200.000 de euros.

El PSOE de Yecla insiste en pedir las explicaciones necesarias de Marcos Ortuño Soto tras autorizar con su firma durante muchos meses continuos contratos a dedo a la empresa Gestkal con más razones todavía ante la posibilidad de que esta empresa esté relacionada presuntamente, entre otros, con un concejal del PP del Ayuntamiento de Alicante.

Los socialistas, ante una situación de repulsa ciudadana ante los incesantes casos de corrupción que se están dando en un momento tan crítico como el actual, consideran necesaria las explicaciones de un alcalde que es abogado de profesión y, por ello, más consciente que cualquier otra persona de lo que autoriza con su firma, más si cabe con la posible relación de esa empresa con el PP de Alicante.

Tras conocerse las adjudicaciones a dedo y rápidamente utilizar a un concejal para anunciar repentinamente que se va a corregir esta situación, desde el PSOE afirman que "Marcos Ortuño Soto está actuando como Mariano Rajoy en el caso Bárcenas: callando, escaqueándose y utilizando a otros de escudo para esquivar su responsabilidad como persona que ha firmado la autorización a numerosos contratos a dedo". Por ello, para los socialistas "cada hora que pasa y no conocemos las explicaciones de Marcos Ortuño agrava la incertidumbre de la ciudadanía yeclana en que este alcalde interino tenga algo que ocultar al respecto".

Por último, desde el PSOE piden que Marcos Ortuño aclare la situación e informe si ha autorizado con su firma esta práctica de adjudicar a dedo contratos mayores en otros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES