PSOE: "Nuevo caso de presunto favoritismo a una empresa en el Ayuntamiento de Yecla"

Los socialistas yeclanos han denunciado el presunto trato de favor a la empresa que gestiona la ORA cuyo contrato finalizó en 2005, agotó la última prórroga en 2011 y sigue gestionando el servicio hasta hoy sin que se haya convocado un nuevo concurso.

El concejal socialista Salvador Santa ha denunciado un nuevo caso de adjudicación a dedo esta vez en el caso de la empresa que gestiona la ORA en el municipio. Según el edil "si esta semana denunciábamos que se estaban adjudicando contratos a dedo en el Servicio Municipal de Deportes, ahora descubrimos que la empresa Dornier-Grupo Ferrovial, viene gestionando la ORA cuando en 2011 agotó su última prórroga y debía de haberse convocado un nuevo pliego de condiciones y un nuevo concurso". El concejal socialista ha explicado que "esta empresa ganó el concurso y comenzó su contrato en 2001, el cual finalizó en 2005. Desde entonces tenía derecho a tres prórrogas de dos años de duración y esto finalizó en 2011. Sin embargo la empresa continúa gestionando el servicio de la ORA sin contrato".

Los socialistas yeclanos han vuelto a preguntarse "¿porqué no se elaboró en 2011 un nuevo pliego y se convocó un nuevo concurso?, ¿qué presuntos intereses se esconden detrás de este trato a favor?, ¿cómo sigue esta empresa gestionando el servicio sin contrato?". El Grupo Municipal Socialista sigue demandando la explicación del alcalde accidental de Yecla, Marcos Ortuño Soto, a quien piden que explique qué está pasando en el Ayuntamiento. "Ahora es cuando Marco Ortuño debe salir y explicar no sólo los contratos a dedo en Deportes, sino también la situación de la ORA en Yecla. Creemos que la población no puede estar alarmada por esta situación y el alcalde es quien debe aclarar lo que está pasando" ha dicho Santa quien ha finalizado destacando que "resulta irónico que la empresa que sanciona a los ciudadanos cuando se rebasa el plazo horario, sigue gestionando el servicio cuando se le han caducado el contrato y las prórrogas. ¿Y ahora a quien hay que sancionar?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES