PSOE: "El equipo de Marcos Ortuño impidió nuestra moción porque no quiere que se hable de la ORA"

El equipo de gobierno del PP evitó en el pleno de este lunes que el Grupo Socialista presentara una moción en la que se pedía la suspensión de la ORA ya que la empresa que lo gestiona no tiene contrato ni prórrogas con el Ayuntamiento.

El concejal socialista Salvador Santa ha calificado de "antidemocrática" la negativa del equipo de gobierno de Marcos Ortuño de aceptar la propuesta socialista en un pleno en el que "con la que está cayendo, con cerca de cinco mil parados, cerrando empresas casi a diario, apenas se debatió sobre la situación actual en un pleno insípido y que no refleja lo que de verdad está pasando en el municipio".

El edil socialista ha lamentado que el equipo de gobierno "convocara el pleno antes de que se cerrara el plazo de presentación de mociones con la finalidad de no admitir nuestra propuesta e impedir que se hable de la ORA, en la que una empresa privada, que no tiene ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de Yecla, está gestionando un servicio y sancionando a los vecinos. Pedíamos que se suspendiera la aplicación de la Ordenanza hasta que no esté redactado un nuevo pliego de condiciones y convocado el concurso".

Para Santa "lo que tratan es evitar hablar del tema por eso, incluso, rechazaron que la moción fuese debatida por urgencia. La propuesta se llevará al próximo pleno del mes de abril y estamos seguros de que para entonces ya tendrán redactado un pliego de condiciones". Y es que para el edil socialista "resulta lamentable que digan que en ocho años desde que finalizó el contrato y en dos años desde la última prórroga, no les haya dado tiempo a redactar uno nuevo. Ahora están redactando pliegos de condiciones de todos los contratos a marchas forzadas y no lo harían si desde el Grupo Socialista no hubiésemos denunciado que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño está adjudicando contratos a dedo" ha finalizado el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES