Más de dos millones de euros para dinamizar la economía de Yecla y crear empleo

Los socialistas yeclanos presentan una enmienda a la totalidad solicitando la retirada del proyecto de Presupuestos de 2013 al considerar que no se corresponde a la realidad económica y social del municipio y proponen destinar más de dos millones de euros a la creación de empleo.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad consistente en la devolución del proyecto de presupuesto de 2013 al considerar que no se ajusta a la crisis económica y social que está padeciendo. El concejal socialista Salvador Santa ha explicado que "no se corresponden a la grave situación económica de emergencia social que estamos viviendo. La inversión es mínima y además se preve que los impuestos indirectos aumenten un 100%". El edil socialista además ha destacado que " los presupuestos no alientan la actividad económica, por ejemplo, en Festejos se recorta pero sólo en las Fiestas de San Isidro y en la Feria de Septiembre, precisamente las dos fiestas que más pueden atraer turismo y generar actividad económica".

Por su parte, el edil socialista Juan Chinchilla ha declarado que "el equipo de gobienro y su alcalde a la cabeza viven en una burbuja ajena a la realidad social. Recientemente en un 'saluda' a una asociación de carácter religioso, Marcos Ortuño declaraba que 'necesitamos ayuda para comprender la impotencia de muchas familias ante la falta de vivienda y de recursos'. Es decir, se encomienda a la ayuda divina en lugar de presentar proyectos concretos por el empleo". Chinchilla ha destacado que la concejalía de Industria sólo incrementa su presupuesto en dos mil euros más. Una concejalía que mantiene cerradas las oficinas del Info y la Cámara de Comercio en la Feria del Mueble y que al final reduce su partida a 8 mil euros, ¿alguien cree que con 8 mil euros se puede potenciar el sector industrial y las ayudas a los autónomos y empresas?. En cuanto a Comercio, el presupuesto es ridículo: cuatro mil euros para todo el año". Juan Chinchilla ha propuesto que este año el Ayuntamiento "llegue a un acuerdo con los bancos para dejar de pagar deuda durante un año y que se destinen más de 2 millones de euros para la reactivación económica del municipio a traves de la puesta en marcha del Vivero de empresas, la creación de un Plan de microcréditos para emprendedores y el autoempleo; la reorganización de la Oficina de Desarrollo Local para dotarla de más presupuesto y metas más ambiciosas; la búsqueda de nuevas fuentes de empleo y la creación de un plan de incentivación de la contratación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES