Cientos de participantes respaldaron las iniciativas programadas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer

Las actividades programadas por la Concejalía de Juventud, Infancia y Mujer para conmemorar el día 8 de marzo fueron acogidas gratamente por cientos de personas, principalmente mujeres, que participaron en las actividades de estética, masaje y manualidades, así como en el almuerzo que tuvo lugar en las carpas instaladas en el Parque de la Constitución durante toda la mañana.

Asimismo, más de un centenar de asistentes pudieron disfrutar en el salón de actos del Ayuntamiento de Yecla de los monólogos bajo el título de "Mujeres", que puso en escena las dificultades sociales y de convivencia que han soportado las mujeres en diversas épocas históricas. La jornada se clausuró con un espectáculo de música, cante y baile flamenco, también realizado en el salón de actos de la Casa Consistorial en la tarde del día 8 de marzo.

La concejal de Juventud, Infancia y Mujer, Mónica Azorín ha valorado la jornada del Día Internacional de los Derechos de la Mujer de forma "optimista y satisfactoria, por la nutrida participación en todas las actividades programadas y por la colaboración de las mujeres empresarias, que han dado contenido a este día y le han aportado un valor añadido con sus variadas iniciativas y su trabajo altruista".

El programa de actividades conmemorativo se completó con la lectura del Manifiesto Institucional por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, "en defensa de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y el compromiso de lucha frente a cualquier forma de discriminación, con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva entre los sexos en beneficio del conjunto de la sociedad".

Ante las críticas vertidas por la oposición, la concejal de Juventud, Infancia y Mujer ha reiterado "la falta de lógica y el oportunismo político de quienes se limitaron a callar y no aportaron nada en la Comisión Informativa, para después menospreciar y arremeter malvadamente contra las actividades programadas".

El programa de actividades del día 8 de marzo organizado este año por la Concejalía de Juventud, Infancia y Mujer "reflejan el compromiso de las mujeres empresarias de Yecla y son fruto de su capacidad como profesionales; por ello, estamos muy agradecidas con sus aportaciones y su colaboración, que nos han permitido ofrecer estas variadas y atractivas actividades", asegura Mónica Azorín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES