El PSOE de Yecla llevará a la Fiscalía Anticorrupción la presunta ilegalidad de la gestión de la ORA

Los socialistas yeclanos presentarán ante el fiscal la situación de la zonal azul en Yecla gestionada por una empresa cuyo contrato finalizó hace ocho años y las prórrogas en 2011 y que en la actualidad no tiene relación contractual alguna con el Ayuntamiento.

El PSOE de Yecla llevará a la Fiscalía Anticorrupción la presunta ilegalidad de la gestión de la zonal azul en el municipio. El edil socialista Salvador Santa ha explicado que "este Grupo Municipal denunció ante la opinión pública y ante este equipo de gobierno que la empresa Dornier-Grupo Ferrovial comenzó el contrato de gestión de la ORA en 2001, el cual finalizó en 2005. Desde entonces dicha empresa tenía derecho a tres prórrogas de dos años de duración y esto finalizó en 2011. Sin embargo la empresa continúa gestionando el servicio de la ORA sin que haya ningún tipo de relación contractual con este Ayuntamiento; sancionando a los vecinos sin ningún tipo de autoridad legal y recaudando los fondos públicos pertenecientes a este Ayuntamiento sin ningún tipo de legitimidad. La respuesta del equipo de gobierno fue que no había dado tiempo a realizar un nuevo pliego de condiciones debido a la carga de trabajo del Ayuntamiento a pesar de que han transcurrido casi dos años".

Los socialistas han indicado que podríamos estar ante un presunto caso de prevaricación administrativa y apropiación indebida de fondos públicos ya que la situación era conocida por el equipo de gobierno y la empresa actualmente no tiene legitimidad para recaudar fondos públicos. "Es lamentable que tengamos que dar este paso ya que esperábamos que fuera lo último que tuvieramos que hacer, pero las nulas explicaciones del equipo de gobierno no nos han dejado otra alternativa. En cualquier caso lo que no podemos hacer es guardar silencio o mirar para otro lado" ha finalizado el concejal socialista.

Grupo Municipal Socialista/PSOE de Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES