La Concejalía de Política Social presenta la nueva web municipal de información y asesoramiento

La consulta directa, la relación de prestaciones y ayudas y la promoción del voluntariado social de Yecla son las principales motivaciones de la página web de Política Social, presentada en el Ayuntamiento de Yecla por el concejal del área, Antonio Puche y el responsable técnico de esta herramienta electrónica, José Fulgencio Soriano.

Los responsables de los programas del Centro Municipal de Servicios Sociales, como son las trabajadoras sociales, educadoras, psicólogas, asesora legal y demás personal del área municipal de Política Social han aportado los contenidos de esta página web, para adaptarlos de una forma práctica y verdaderamente útil a las necesidades de los usuarios.

Más de una veintena de asociaciones desarrollan en el municipio de Yecla su labor social y de voluntariado en el ámbito de la discapacidad y socio-sanitario, todas ellas tienen una destacada presencia en la página de inicio. En este espacio se detallan las noticias y actividades relacionadas con las entidades sociales de Yecla, así como toda la información básica de las mismas para que cualquier persona interesada en contactar con ellas o conocer a qué se dedican específicamente, puedan localizarlas con facilidad.

Además, las entidades y asociaciones tienen su propia clave de acceso para poder actualizar toda la actividad que generan y modificar la información que les concierne cuando sea necesario.

Antes de activar definitivamente la web municipal de Política Social, todos los técnicos de la Concejalía y los responsables de las asociaciones y entidades locales han realizado desde principios de año talleres formativos para conocer el uso de este recurso en profundidad y aprovechar al máximo la gestión y el desarrollo de esta herramienta electrónica, y que sea verdaderamente funcional y efectiva.

El concejal Antonio Puche afirma que "la creación de la página web de Política Social nace de la necesidad de ofrecer información y asesoramiento sobre los programas, servicios y ayudas sociales de una manera directa y global para todos los ciudadanos de Yecla, y acercar el trabajo de las asociaciones locales de voluntariado social a todo aquel que pueda necesitarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES