No hay trato de favor hacia nadie cuando se comete una infracción urbanística

Al Grupo Municipal Socialista no le interesa informarse sobre el aludido expediente de infracción urbanística, porque su única actuación consiste en atacar de forma reiterada al Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno, ante las reiteradas declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Socialista en el día de ayer, en las que no aporta ningún argumento nuevo a lo expresado hace un par de semanas sobre este asunto, solo puede volver a manifestar lo siguiente:

1.- Tenemos que negar tajantemente las acusaciones de un supuesto trato de favor a Felipe Ortuño Muñoz, en el expediente abierto en su día como promotor en una vivienda en la calle San Antonio.

2.- El Ayuntamiento de Yecla concluyo ese expediente sancionador al promotor que incluía sanción económica y una serie de medidas correctoras, tales como el macizado de parte de la techumbre de la planta baja.

3.- El promotor presento un recurso contencioso administrativo en el que los tribunales le dieron la razón y ante ello el Ayuntamiento no puede más que acatar y dar cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado que conoció el asunto. La nueva jurisprudencia, que surge en el año 2010 tras la tramitación de este expediente, ha dejado en situación de vulnerabilidad a los Ayuntamiento en la tramitación de expedientes de disciplina urbanística, pero nos reiteramos en que las sentencias judiciales deben acatarse.

4.- Por tanto, el Grupo Municipal Socialista, continua sin informarse del contenido del expediente y se lanzan a repetir una serie de acusaciones en rueda de prensa, actuando con evidente desconocimiento y mala fe, para intentar desprestigiar a técnicos municipales y miembros de este Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES