"Yecla con su alcalde al frente tiene que salir en bloque a defender la permanencia del 061"

El Grupo Municipal Socialista pide al acalde de Yecla que lidere la oposición a las intenciones del gobierno regional de suprimir el 061 y que no se conforme con una ambulancia más.

El edil socialista Salvador Santa ha denunciado las intenciones del gobierno regional respecto al 061 de Yecla y que consisten en suprimir el mismo durante el mes de agosto y sustituirlo por dos ambulancias. Santa ha explicado que "en la actualidad Yecla tiene un SUAP, una ambulancia para urgencias y un 061, una ambulancia para emergencias, es decir una ambulancia que actúa cuando el paciente se debate entre la vida y la muerte. La ambulancia de Yecla está activa 17 horas al día; mientras que Jumilla tiene dos: una de 17 horas y otra de 24. La solución que han planteado y lo que van a tratar de vender es que durante el mes de agosto, la ambulancia de 24 horas de Jumilla se trasladará a Yecla, de modo que dirán que no hay que alarmarse porque en lugar de una vamos a tener dos y una de ellas las 24 horas".

Santa también ha destacado las sospechas del Grupo Socialista y que apuntan a que en septiembre el 061 podría no volver a Yecla. El concejal socialista ha señalado " ante este nuevo atropello a los yeclanos, llamamos a la sociedad yeclana a movilizarse en defensa del 061, pedimos a las asociaciones y organizaciones sindicales, políticas y sociales que se pronuncien sobre este nueva tropelía contra Yecla. Valcárcel quiere jugar a la ruleta rusa con los yeclanos".

El edil ha finalizado haciendo un llamamiento al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, "pedimos al alcalde de Yecla que luche por los intereses de los yeclanos. Pedimos a militantes y simpatizantes del PP que presionen a su alcalde y concejales. Yecla no puede quedarse sin el 061. El PSOE y su grupo municipal se ponen a disposición del alcalde para presionar en Murcia y pedimos al resto de asociaciones y partidos que hagan lo mismo. Yecla tiene que salir en bloque a defender la permanencia del 061".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES