El Equipo de Gobierno presenta medidas de reactivación de la economía local

El Ayuntamiento subvencionara la contratación de trabajadores desempleados, las inversiones y el alquiler de locales de nuevas empresas, la promoción del comercio y la hosteleria, la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, y fomentara el autoempleo, entre otras medidas

El Equipo de Gobierno Municipal va a presentar en el próximo pleno un conjunto de medidas de apoyo a la pequeña empresa local y al sector agrícola. Se trata de una convocatoria de subvenciones, que incluye cinco programas de actuación destinados al fomento del empleo, la modernización del comercio y la hosteleria, y la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. Tambien se establecen ayudas específicas a la modernización de la agricultura, creación de empresas agrícolas y el fomento de la agricultura y ganadería ecológica.

El Alcalde de Yecla Marcos Ortuño ha explicado que "en la coyuntura económica actual y dentro de las competencias municipales, este Equipo de Gobierno quiere reactivar las pequeña empresa local y el sector agrícola, base tradicional de desarrollo de nuestra ciudad y pilar de futuro , dado su incuestionable potencial".

Entre las numerosas actuaciones que van a ser subvencionadas destaca la contratación indefinida de trabajadores desempleados o el establecimiento de trabajadores autónomos mediante el autoempleo. También se potenciara al comercio y la hosteleria para que cree paginas web, sistemas de comercio electrónico o cualquier actuación de promoción por internet.

Por otra parte se subvencionara la realización de inversiones o gastos para promover la creación de empresas. De igual forma se ayudara a las empresas que se quieran instalaran subvencionando el alquiler de locales, o los tramites necesarios para su puesta en marcha. En cuanto al sector agrícola y ganadero, se concederán ayudas para la modernización de regadíos, la implantación de sistemas para comercializar sus productos, o la creación de empresas de carácter ecológico.

Las cuantías de todas estas ayudas variara según los casos pero estará entre 600 a 1.800 euros, según se establece en las bases reguladoras que se presentaran a estudio y aprobación en un inminente pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES