Mejorar la coordinación e implicación social frente a la violencia de genero

Se constituye  la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género, con la asistencia de la Directora General de Prevención de Violencia de Genero, Verónica López, y la Concejala de Mujer, Mónica Azorín.

Este mediodía se ha constituido en el Centro de Atención a Mujeres Victimas de Violencia-CAVI de Yecla,  la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género. La sesión ha estado presidida por la Directora General de Prevención de Violencia de Genero, Verónica López, y la Concejala de Mujer, Mónica Azorín.

La Concejala de Mujer recordaba que "la legislación actual establece una necesaria sensibilización, prevención, asistencia integral y protección a las victimas de violencia de genero, para lo que es necesaria una coordinación entre todos los sectores implicados".

Mónica Azorín ha explicado que estas mesas locales, promovidas desde el Gobierno Regional, en la que se implican las administraciones locales, se constituyen con el objetivo de "mejorar la prevención y la detección precoz en los casos de violencia contra la mujer, ofreciendo una respuesta ágil, para lo que resulta fundamental la coordinación de los agentes implicados. También se quiere mejorar la protección de las victimas, informar y sensibilizar a los profesionales que trabajan con las victimas y a la ciudadanía en general"

  La Directora General de Prevención de Violencia de Genero, Verónica López, ha recordado que esta iniciativa, `puesta en marcha por su departamento, pretende "implicar a todos los sectores que de forma directa o indirecta tienen que ver tanto en la asistencia a las mujeres victimas de violencia, como a la hora de adoptar medidas de prevención desde todos los ámbitos de la sociedad. De esta forma, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad, participan representantes de sectores formativos, empleo, servicios sociales, centros educativos o sanitarios"

Verónica Lopez ha remarcado que con estas mesas locales, se pretende que "las políticas en materia de violencia de genero que se ponen en marcha desde las administraciones sean efectivas y lleguen a las mujeres afectadas. Todas estas políticas no servirían de nada si no logramos que se implique toda la sociedad y que sea sensible a este grave problema. No podemos consentir que existan victimas silenciosas. Ante la sospecha de que una mujer este sufriendo algún tipo de maltrato o violencia, todos tenemos que darle nuestro apoyo y asesoramiento. Derivarla a la red de Centro de Atención a Mujeres Victimas de Violencia-CAVI existentes en toda la Región, que además son pioneros en toda España, aprovechando los recursos que ofrecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES