La Guardia Civil localiza y rescata a un senderista perdido en Yecla

En el monte Arabí

El joven se desorientó y solicitó auxilio a la Benemérita

El senderista fue localizado ileso en una zona abrupta de monte y trasladado hasta su domicilio

En la búsqueda, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de un agente forestal

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la pasada madrugada, ha desarrollado un dispositivo de búsqueda para localizar a un senderista desorientado en el monte Arabí de Yecla que ha culminado con su localización y traslado hasta el domicilio.

Sobre las 22 horas de ayer, día 19 de agosto, la Guardia Civil recibió el aviso de que un joven senderista se había perdido en una zona montañosa del término municipal de Yecla.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana acompañados por un agente forestal establecieron un dispositivo de búsqueda del joven desorientado. Tras recorrer varios caminos y sendas con el vehículo patrulla, que llevaba activa la señalización acústica y luminosa para llamar la atención del joven, divisaron en la cima del monte Arabí una luz que parpadeaba y que identificaron en ese momento como una posible linterna.

La luz procedía de una zona inaccesible con el vehículo, por lo que los agentes continuaron con la búsqueda a pie durante un largo trayecto monte a través, por subidas muy pronunciadas y sendas sinuosas, hasta que dieron con el joven desorientado, de 21 años y vecino de Yecla, que aparentemente no presentaba lesiones.

El dispositivo concluyó con el descenso a pie de los agentes y el joven hasta el vehículo patrulla y, posteriormente, en el todo terreno de la Benemérita hasta el lugar donde se encontraban sus familiares.

Según informó a los agentes, el joven inició la práctica de su afición a la montaña durante la tarde de ayer, pero cuando accedió a la cima del monte se desorientó, no identificó la senda para bajar y se le echó la noche encima, por lo que decidió avisar y esperar a que sus familiares o la Guardia Civil le encontrasen.

fotografías de archivo
fotografías de archivo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES