"Si no hay empleo para la gente, no hay recuperación económica"

La nueva subida del paro en Yecla certifica que el equipo de Marcos Ortuño, el alcalde del paro, no tiene una hoja de ruta para el desempleo en el municipio ni siquiera han sido capaces de realizar el pleno sobre el empleo.

"No incomodan a Murcia para que ayude a la industria de Yecla, no se mueven, no son capaces ni de convocar un pleno para el empleo; ofrecen cursos de formación que están muy bien, pero con eso no se puede ir a la tienda" ha declarado el concejal socialista Manolo Gil al valorar los nuevos datos del paro en el municipio. Unos daos que vienen a suponer una subida de 68 desempleados más en el mes de octubre. Para Gil se confirma que "en septiembre bajó el paro por la reanudación de las contrataciones que no se realizaron en agosto y por las contrataciones de la vendimia, pero ahora nuevamente vemos que se destruye empleo y además hay que tener en cuenta a los inmigrantes que vuelven a su país o las jubilaciones anticipadas de parados que llegan a los 60 años. Mientras no se cree empleo, la recuperación económica no habrá llegado".

El edil socialista ha destacado que "la prioridad de prioridades de este Ayuntamiento debería ser el empleo. Pero el equipo de gobierno del alcalde del paro no reacciona, no incomoda a Murcia, no tiene una hoja de ruta para la localidad. Proponemos un plan de Reindustrialización y se ríen cuando han llegado a gastarse 120 mil euros en estudios para la RPT". Gil ha pedido mayor apoyo a la exportación "ya que son sólo las grandes empresas las que están exportando, pero las medianas y la pequeñas lo tienen muy difícil. Hay que reclamar más apoyo para estas empresas".

Manolo Gil ha resumido la postura del equipo de gobierno en "la incapacidad que tienen para convocar un pleno sobre el empleo y ya hace 18 meses que los sindicatos lo solicitaron. Al final a las reuniones ya no acuden ni los comerciantes, ni los empresarios de AREMA... ya que ven que se va retrasando el pleno. Todo esto demuestra la desidia total del equipo del alcalde del paro por el desempleo". El edil socialista ha finalizado anunciando que en breve el grupo socialista propondrá una serie de medidas para favorecer el empleo.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES