"Un nuevo ejemplo de la dejadez y la desidia del equipo de gobierno: la cocina de una guardería de Yecla cerrada por Sanidad"

Los socialistas yeclanos exigen a la concejalía de Educación una explicación al cierre de la cocina de la guardería 'El Parque' por Sanidad al detectar una serie de deficiencias higiénico-sanitarias al haberse utilizado las instalaciones para otros fines.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que el pasado 30 de septiembre fue girada una visita de inspección a la guardería 'El Parque', visita en la que se constataron una serie de deficiencias higiénicos-sanitarias en las instalaciones de la cocina y que motivaron la prohibición de su uso hasta que no se realizara una limpieza y desinfección a fondo. Dicha limpieza se realizó y la propia Inspección decretó su reapertura no sin antes advertir de que utilizar unas mismas instalaciones para actividades distintas representa un riesgo para la salud de los usuarios "máxime si tenemos en cuenta que se trata de una población sensible como son los niños de corta edad".

El Grupo Socialista quiere denunciar ante la opinión pública de Yecla este tipo de sucesos ocurridos por permitir el uso de la cocina de la guardería para un fin que no era el suyo, la impartición de un curso de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio. Pensamos que este ayuntamiento tiene instalaciones suficientes para realizar cursos sin poner en peligro la integridad de los más pequeños.

Es por ello que este grupo pide y exige a la concejala de Educación, Remedios Lajara, mayor diligencia y atención a la hora de ceder las instalaciones municipales para fines que, como constata la propia Dirección General de Salud Pública, no son los suyos. Esperamos, por tanto, que hechos tan lamentables como éste no vuelvan a suceder en las guarderías de Yecla y que son resultado de la desidia y la desgana a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES