Contra la violencia de genero

La Concejalia de Infancia, Juventud y Mujer programa un conjunto de actividades para concienciar a la sociedad de la eliminación de la violencia contra la mujer

Las III Jornadas Profesionales sobre violencia de genero, la celebración de un concurso de fotografías entre alumnos de secundaria, la marcha contra la violencia, la difusión de información entre la población y la lectura del manifiesto institucional, componen las actividades programadas desde la Concejalia de Infancia, Juventud y Mujer, a través del Centro de Atención Violencia de Genero (CAVI), para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer,

La concejala de infancia, juventud y mujer, Mónica Azorín, ha indicado, durante el acto de presentación de estas actividades, que "la violencia contra la mujer es una de las mayores vergüenzas que tiene pendiente eliminar la sociedad. Es importante que erradiquemos este tipo de violencia, eliminando cualquier tipo de dominación o desigualdad de la vida cotidiana de hombres y mujeres"

Las actividades darán comienzo el mismo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, con lectura del manifiesto contra la Violencia de Genero, a cargo de Marcos Ortuño Soto, Alcalde de Yecla.

El miércoles 27, de 10.30 a 12.30 horas, en la Plaza Mayor, se distribuirán lazos alusivos a esta campaña y se distribuirá información.

El viernes, 29 de Noviembre, de 9.30 a 14 horas, en el edificio Biclimático, se celebran las III Jornadas para profesionales sobre Violencia de Género

Laura Diaz, trabajadora social del CAVI, ha explicado que en esta ocasión se va a contar con cuatro ponencias a cargo de destacados especialistas en estas materias.

José Pablo Cuellar Otón, abogado de la Unidad Judicial de Coordinación Institucional en materia de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Alicante, hablara sobre "Como actuar contra la violencia de género desde la Justicia"

Maravillas Castro Sáez, Doctora en psicología, Coordinadora del Servicio de Atención Psicológica a hijos/as de Mujeres Victimas de Violencia de Género de la Región de Murcia presentara una ponencia sobre "Evaluación y tratamiento psicológico de menores victimas de la violencia de género en la Región de Murcia"

Manuel Fernández Fernández, psicólogo de la Unidad Forense Integral de Murcia ofrecerá una comunicación sobre "Organización y funcionamiento de las Unidades Forenses Integrales"

Finalmente intervendrá la Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 2 de Yecla

Los profesionales interesados pueden inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Las plazas son limitadas.

Las actividades programadas finalizan con la quinta edición de la marcha contra la violencia de genero que en esta ocasión partirá a las 10.30 horas desde el edificio bioclimático

A la finalización de la marcha, se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía convocado entre alumnos de secundaria con el tema de la violencia de genero. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre permanecerán expuestas las fotografías a concurso, en el edificio bioclimático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES