El médico yeclano Diego Palao Vidal, leerá el discurso del Día de la Constitución

El Dr. Palao Vidal desempeña actualmente el cargo de Director ejecutivo del Servicio de Salud Mental de la Corporación Sanitaria Universitaria de Parc Taulí de Sabadell y es vicepresidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares.

El medico yeclano Diego Palao Vidal, especialista en psiquiatría, será el encargado de pronunciar este año el discurso del Día de la Constitución en el transcurso de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Yecla, que se llevara a cabo el 6 de diciembre en el Teatro Concha Segura.

El Dr. Palao Vidal desempeña actualmente el cargo de Director ejecutivo del Servicio de Salud Mental de la Corporación Sanitaria Universitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y es vicepresidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares, después de dejar este mismo año la responsabilidad como presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental.

Ha desarrollado una intensa actividad clínica ligada a la responsabilidad en la gestión de servicios integrados de psiquiatría (Hospital de Mollet del Vallès y Hospital General de Vic, ambos en la provincia de Barcelona).

Ha dirigido y colaborado en proyectos de investigación en diversas áreas (esquizofrenia, epidemiología psiquiátrica en atención primaria y psicofarmacología) que han sido publicados y/o presentados como tesis doctorales. Actualmente, estas líneas de investigación se desarrollan en el marco de la Fundación Instituto Universitario Parc Taulí de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se ha constituido también el Observatorio de Salud Mental de Cataluña.

Actualmente es profesor asociado de psiquiatría del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. También trabajó durante un lustro como profesor asociado de psicopatología en la Facultad de de Psicología de la misma Universidad. Fruto de esta colaboración es su aportación al libro "Manual de Psicopatología General".

Forma parte del Consejo Asesor del Plan Director de Salud Mental y Adicciones del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y ha colaborado con el World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) - European Mental Health Program.

A la lectura de su ponencia sobre la Constitución serán invitadas autoridades regionales y locales, representantes de todas las asociaciones y entidades de Yecla, y, especialmente, todos los ciudadanos que quieran participar en este acto de homenaje a la Carta Magna, que se realiza desde hace 24 años en Yecla.

En el transcurso del acto se entregaran los premios del IX certamen Literario y II Concurso de Dibujo "Nuestra constitución" organizado por la Concejalía de Educación y dirigido a alumnos de los centros docentes de primaria y secundaria de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES