"Los Planes de Empleo de cinco semanas son un despropósito más del equipo de gobierno"

El Grupo Socialista lamenta la poca ambición de los planes de empleo presentados por el equipo de gobierno que apenas duran cinco semanas y advierte del engaño que suponen los contratos de 'colaboración social'.

Hace unos días Marcos Ortuño, alcalde del paro, y el Concejal de Empleo salían en rueda de prensa anunciando unos planes especiales de empleo de colaboración social para desempleados de larga duración. Si resulta que estos planes de empleo están dirigidos a personas que llevan tres, cuatro o cinco años en desempleo, y si después de este tiempo el equipo de gobierno les ofrece un empleo por cinco semanas, hasta el 31 de diciembre, esto demuestra que el gobierno de Marcos Ortuño no sabe ofrecer una alternativa a los desempleados de larga duración, máxime cuando por cada puesto el INEM envía a tres candidatos y hay que superar un examen.

En opinión del Grupo Municipal Socialista estos planes deberían cubrir un tiempo mínimo de tres meses y a jornada completa, no como hasta ahora de 30 horas semanales y por tan escaso tiempo. Estos planes cortos son un auténtico despropósito acompañados del papeleo de documentación que tienen que aportar los aspirantes; unos planes propios de un equipo de gobierno SIN IDEAS donde sólo buscan el titular de los medios, aparentando que hacen algo por el empleo en Yecla.

En cuanto a la novedad que Marcos Ortuño hacía alusión de un "nuevo modelo" de contratación, que no es tal, son ADCRIPCIONES que no contratos, para 18 desempleados con prestaciones, que no cotizan a la seguridad social ni a desempleo, consumen paro y el Ayuntamiento solo les abona la diferencia. El Grupo Municipal Socialista entiende que mientras un solo parado no perciba prestación alguna el empleo social disponible tiene que ir para esos hogares que no disponen de ninguna ayuda. Además no queda claro quiénes serán los beneficiarios de este plan de colaboración ya que pueden ser personas con subsidio o personas con prestación contributiva, al igual que es de carácter obligatorio.

Como este tipo de planes tienden a ser "muy conflictivos" el responsable de empleo del grupo Municipal Socialista se ha entrevistado, con el Director del SEF de Yecla para ver qué criterios se emplean a la hora de señalar a los aspirantes a estas adscripciones con el ayuntamiento, con el objetivo de que sean por antigüedad, transparentes y se atengan al Real Decreto Ley 1445/1982 de 25 de junio.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES