Política Social destina más de 94.500 euros para subvencionar 10 plazas en el Centro de Día de Yecla

El Centro de Día del municipio yeclano atiende a personas dependientes con Enfermedad Mental Crónica

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destina 94.564 euros anuales para subvencionar 10 plazas a personas dependientes con Enfermedad Mental Crónica de las 19 plazas que hay disponibles en el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemy).

El director gerente del IMAS, Fernando Mateo, acompañado por el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, así como por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, inauguraron hoy el Centro Afemy, cedido por el Ayuntamiento, en el que se atiende a personas con grados de dependencia I, II y III para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El Centro de Afemy supone un impulso a los servicios sociosanitarios en los municipios de Yecla y Jumilla para ofrecer atención diurna a personas dependientes con Enfermedad Mental. De este modo, señaló Mateo, "se refuerzan los recursos y se continúan brindando diversos servicios para favorecer la integración y autonomía personal de estas personas".

El Centro de Afemy, que cuenta con una superficie de más de 146 metros cuadrados, brinda servicios de atención y rehabilitación social, asistencia y desarrollo personal, terapia ocupacional, rehabilitación funcional y estimulación multisensorial, entre otros.

Mateo manifestó que "el Centro, que funciona en horario de 9:00 a 17:00 horas, es imprescindible para facilitar la permanencia de las personas con Enfermedad Mental en su entorno habitual y posibilitar que puedan contribuir y participar en la vida del municipio".

El Centro de Afemy, en el que desempeñan su trabajo un trabajador social, una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una enfermera, entre otros profesionales, lleva a cabo tres programas: uno de Rehabilitación Psicosocial, otro de Ocio y Tiempo Libre y el tercero de carácter Ocupacional.

En la Comunidad Autónoma, el IMAS asiste a través de su red de Centros de Día y residencias a un total de 685 personas con Enfermedad Mental para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de estos servicios y de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES