"Un proyecto para la creación de empleo verde en Yecla"

Los socialistas yeclanos presentarán en el próximo pleno una moción para que el municipio participe en el proyecto 'El árbol es vida' de la Fundación de la Madera y que puede permitir la creación de puestos de trabajo con mano de obra local.

El edil socialista Juan Chinchilla ha presentado la moción de su grupo para el próximo pleno, una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Yecla a participar en el proyecto 'El árbol es vida', una iniciativa de la Fundación Española de la Madera que busca difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de árboles en el territorio español gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares. "Concretamente el desarrollo del programa de 'El árbol es vida' prevé la plantación de 10 millones de árboles y también pretende divulgar la importancia del árbol y la madera. Está previsto que genere más de 39 mil jornales y contempla que la mano de obra sea local. Se trata de un programa que tiene la consideración de 'acontecimiento de excepcional interés público' por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente" ha informado Chinchilla quien ha destacado que " permitirá en nuestro municipio una repoblación sin gasto, ya que es el programa quién se ocupa de toda la labor de repoblación y contando con mano de obra local".

La moción presentada por los socialista yeclanos insta a las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente a iniciar los primeros contactos con la Fundación Española de la Madera y el programa 'El árbol es vida' para formar parte de la iniciativa y que ponga a disposición de dicha Fundación terrenos y montes públicos municipales de una extensión superior a 50 hectáreas para la plantación de árboles.

El concejal socialista ha vuelto a poner a disposición del alcalde y de la concejalía de Medio Ambiente esta iniciativa y ha recordado otras propuestas socialistas como la creación de un geriátrico, la Escuela de Diseño, la recuperación de minados naturales, el proyecto Life-Iberlince, etc. que hubieran permitido la creación de empleo en Yecla.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES