El presidente Ramón Luis Valcárcel recibe al Alcalde de Yecla Marcos Ortuño

En la reunión se han tratado asuntos relativos a los proyectos de futuro del municipio ligados a la diversificación de su economía y a la conclusión de las obras de la autovía

El Boletín Oficial del Estado del día de hoy publica los anuncios de licitación del tramo Jumilla Yecla de la autovía A-33.

El Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido al Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para tratar diversos asuntos relativos a proyectos de futuro del municipio.

El Alcalde de Yecla, ha destacado la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de las obras de la autovía A 33 entre Yecla y Jumilla, una inversión que ha calificado como "imprescindible para el futuro económico del municipio y de toda la comarca". En este sentido ha expresado al Presidente su agradecimiento por el apoyo y la colaboración recibida, que ha sido determinante en la aprobación de estas obras, así como el compromiso adquirido para la agilización de su ejecución, si olvidar la posterior finalización el tramo de Yecla a Caudete, que completara esta infraestructura viaria.

La primera autoridad municipal ha explicado al presidente regional que "el futuro económico de Yecla pasa por diversificar su economía. Por una parte, se trata de consolidar el sector del mueble, que sigue siendo un pilar fundamental de la economía yeclana, apostando en estos momentos por proyectos de internacionalización, como se puede apreciar en el incremento del 10,5 % de las exportaciones en el pasado año". También ha presentado al presidente regional "los objetivos marcados para la 53 edición de la Feria del Mueble de Yecla, a celebrar del 24 al 27 de diciembre, en el que siempre se ha contado con el apoyo de la administración regional".

La ciudad del altiplano apuesta además por el sector turístico, tanto enologico, como cultural y patrimonial, en palabras de su Alcalde, "con una oferta turística, basada en las Rutas del Vino de Yecla, turismo cultural y patrimonial. La inauguración del Museo Arqueológico Municipal Cayetano de Mergelina, y la restauración de la Iglesia de San Francisco, como Museo Icnográfico, constituyen dos importantes aportaciones a esta línea de actuación".

El Alcalde también ha informado que desde su Gobierno Municipal se trabaja para atraer industrias de otros sectores a Yecla "aprovechando las posibilidades que ofrece su amplia oferta de suelo industrial, y la mejora en las comunicaciones que supondrá la próxima llegada de la autovia A33".

La construcción de un gran embalse para aprovechar las aguas depuradas supone un decidido apoyo al sector agrícola, que ha mantenido su nivel productivo en estos últimos años.

Finalmente, ha indicado que se mantiene una línea de apoyo "a los numerosos emprendedores del municipio, mediante el alojamiento, la asesoría y la formación que se ofrece en el Vivero de Empresas. El Ayuntamiento también desarrolla políticas activas de empleo, con el apoyo del Gobierno Regional, con una amplia oferta formativa para desempleados, y la contratación de parados en situación de necesidad social"

Marcos Ortuño ha recordado, por otra parte, que durante los años de gobierno de Ramón Luis Valcarcel, Yecla ha mejorado de forma sustancial, con destacadas inversiones y actuaciones financiadas por fondos regionales. "De esta forma, y solo en los últimos años, han concluido proyectos importantes como el tercer instituto, un nuevo colegio y dos escuelas infantiles, remodelación del museo arqueológico, construcción del Vivero de Empresas, desdoblamiento de la carretera de Villena, remodelación y ampliación del hospital, nuevas instalaciones de campos de fútbol y vestuarios deportivos, además del embalse que permitirá almacenar y distribuir agua depurada, entre otras actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES