UPyD Yecla critica el plazo de 40 meses anunciado por Fomento para concluir la autovía de Yecla

Para el delegado de la formación magenta en Yecla, Juan Antonio Sánchez, esta vía de comunicación "es mucho más urgente y necesaria" para la comarca del Altiplano, y de forma singular para Yecla

La formación magenta en Yecla ha criticado el anuncio de licitación del tramo Jumilla-Yecla, así como de sus tres subtramos aprobados por la Dirección General de Carreteras, que señalan que el plazo de ejecución de cada uno de ellos se ha estimado en 40 meses a partir del inicio de las obras, así como que el plazo de presentación de ofertas permanezca abierto hasta el próximo 5 de mayo.

En este sentido, el delegado de UPyD en Yecla, Juan Antonio Sánchez, ha afirmado que existe una "necesidad mucho más urgente" de esta vía de comunicación para la comarca del Altiplano, y de forma singular para Yecla. Igualmente ha señalado que como muy pronto "las obras comenzarían en septiembre", aunque cabe la posibilidad de que si no se inician durante este año "se pierdan los 21 millones de euros destinados para este ejercicio 2014". Y "de esta forma", ha continuado Sánchez, "la autovía no estaría finalizada hasta la primavera de 2018", lo que supone un "nuevo agravamiento a la situación que está lastrando a la Región, en general, y a la comarca del Altiplano y Yecla en particular".

El delegado de la formación magenta en Yecla ha insistido en que todo esto "está condicionando gravemente las posibilidades de desarrollo de Yecla y Jumilla y limitando sus opciones para poder salir de la crisis".

Además, Juan Antonio Sánchez ha recordado que se trata de una infraestructura de interés general "puesto que es un eje transversal que, en su desarrollo integral, vertebra todo el Arco Mediterráneo". "No en vano es el paso natural y más corto entre Andalucía Oriental y las Comunidades Autónomas de Valencia y Cataluña a través de la Región de Murcia".

Para concluir, Sánchez ha comentado que dilatar la obra cuatro años más no se puede considerar "ni mucho menos un éxito" del equipo de Gobierno local, ya que "es sin lugar a dudas otro fracaso absoluto" que deja a Yecla "sin una vía de comunicación tan importante durante otros cuatro años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES