El Ayuntamiento cumple con sus obligaciones de pago a los proveedores

El Portavoz del Equipo de Gobierno considera que el pago de intereses de demora, de unos 20 mil euros a una empresa que ha realizado obras por casi 3 millones de euros, se explica por la situación económica por la que atraviesan muchas empresas

El Portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Miguel Zornoza, ha explicado que el Ayuntamiento debe a abonar 20.500 euros a la empresa Trimtor, por intereses de demora en el pago de dos obras realizadas por esta empresa en nuestra ciudad: campo de futbol de cesped artificial y vestuario del complejo deportivo "Juan Palao" y la segunda fase de la Ronda Norte. Estas dos obras suponen un gasto de casi tres millones de euros.

Zornoza considera que "la empresa constructora, acogiéndose a la legislación vigente, ha reclamado estos intereses de demora y el Ayuntamiento, tras recabar los informes pertinentes, debe pagarlo".

El Portavoz entiende que "la situación económica actual de muchas empresas genera este tipo de situaciones. Las empresas reclaman estas demoras en el pago, acuciados por sus obligaciones económicas, cuando hace unos años no recurrían a estas reclamaciones. No obstante, no debemos olvidar, que el Ayuntamiento de Yecla, figura entre los ayuntamientos de la Región que con mayor prontitud atiende sus obligaciones de pago con sus proveedores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES