Llega una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres 2014

Una actividad formativa organizada por las Concejalía de Política Social para "crear un espacio de encuentro entre los padres y los profesionales para abordar temas que les ayuden en la formación y en la educación de sus hijos" según ha explicado la Concejala de Política Social, Remedios Lajara

La Concejalía de Política Social, en colaboración con la Concejalia de Educación y Escuelas Infantiles ha organizado, a través del Centro de Servicios Sociales, una nueva edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres para el Curso 2014, en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos, y los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de nuestra ciudad.

La Concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha indicado con esta programación se pretende "crear un espacio de encuentro entre los padres y los profesionales para abordar temas que les ayuden en la formación y en la educación de sus hijos".

Ha explicado que este año se van a ofertar cuatro módulos, con diez sesiones semanales cada uno, con contenidos específicos para alumnos de primaria y para adolescentes: como ser padres hoy, crecer con inteligencia emocional, nuestros hijos y los estudios, y otro temas de interés en función de las demandas planteadas desde los centros educativos (alimentación amistades, ocio y tiempo libre, prevención de drogas, los hijos ante la separación de los padres ...). También se plantea la posibilidad de realizar un grupo específico para padres/madres separados, si hay demanda suficiente.

Marta Soriano, Coordinadora del Programa de Padres, ha explicado que en la edición del pasado año se inscribieron 220 padres o madres. También ha recordado que a la hora de planificar los contenidos se procura atender a las propias demandas de los padres. Este año se incluye como novedad el modulo sobre inteligencia emocional y se retoma el referido a los estudios de los hijos.

La actividad se desarrollará en los centros educativos a partir de febrero de 2014 y el plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero. La información y las inscripciones se tramitan en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el AMPA o en el centro educativo al que pertenezca cada padre o madre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES