La Consejería de Sanidad y Política Social confirma su compromiso para en el mantenimiento de la residencia de AMPY

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado del Director General de Personas con Discapacidad, Juan Castaño ha visitado las instalaciones de la nueva residencia de AMPY que podría abrir en el mes de octubre, gracias a la financiación del Ayuntamiento, fondos europeos y la Comunidad Autónoma

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañado del Director General de Personas con Discapacidad, Juan Castaño, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Minusvalidos Psíquicos de Yecla (AMPY ) y especialmente las dependencias de la futura residencia de esta asociación.

En el transcurso de esta visita, el Director General, ha confirmado el compromiso de la Consejeria de Sanidad y Política Social de "concertar, ayudar, y en definitiva mantener estas plazas conveniadas que van a permitir el mantenimiento de este centro". Además, felicito a AMPY por "la gran labor realizada en estos últimos 30 años por la discapacidad en Yecla dando ejemplo de constancia, tenacidad y esfuerzo"

El Alcalde de Yecla, ha recordado el trabajo que se viene realizando desde el Equipo de Gobierno "para dar respuesta a la demanda existente, en los últimos años , de poner en marcha la residencia de AMPY. Para ello el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 200 mil euros en el equipamiento y amueblamiento, y en próximas fechas se podría concretar aportaciones de fondos europeos"

El Presidente de AMPY , Pedro Ángel Sandoval, ha manifestado el compromiso de su asociación de "hacer todo lo posible para que en octubre puedan estar disponibles esas plazas de la nueva residencia. Estamos trabajando en ello y en mayo o junio queremos abrir ya el comedor y la cocina, porque necesitamos espacio y a partir de ese momento completar el equipamiento para poner en marcha el resto de la residencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES