La integración a través de la cocina tradicional

Caritas y Política Social organizan un taller de cocina tradicional para inmigrantes, que fomenta "la cultura culinaria de nuestra ciudad, el aprendizaje de la lengua castellana, la convivencia y el conocimiento intercultural"

Fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante son los objetivos marcados en las diversas actividades que viene organizando Cáritas Interparroquial de Yecla con la colaboración de la Concejalía de Política Social.

En la tarde de hoy, la Concejala de Política Social, Remedios Lajara y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, han visitado el taller de cocina tradicional, dirigido a la población inmigrante, que se realiza en las instalaciones del antiguo colegio "San José de Calasanz"

Remedios Lajara ha explicado que su departamento colabora "facilitando estas instalaciones donde personal voluntario de Caritas imparte este taller de cocina en el que se pretende que los participantes conozcan la cultura culinaria de nuestra ciudad, aprendiendo a cocinar platos de nuestra gastronomía. También se fomentan otros contenidos, como el aprendizaje de la lengua castellana, la promoción de la convivencia y el conocimiento intercultural".

El taller de cocina tradicional, que se realiza en su tercera edición, cuenta con la participación de 17 personas. Dio comienzo el pasado 7 Marzo y tiene previsto su finalización durante el mes de Junio. Viene desarrollándose en una sesión semanal

Estos talleres, organizados por Caritas, se vienen realizando "con gran aceptación por parte de las participantes puesto que se esta demostrado que les ayudan a salir de su situación de aislamiento" según explica José Maria Alonso. También ha destacado que son posibles "gracias a un valioso equipo de voluntarios, personas comprometidas con la sociedad que deciden donar parte de su tiempo para ayudar a los colectivos que más lo necesitan"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES