"Si no lo evitamos, abrirán una cantera en la zona de La Decarada"

El edil socialista Juan Chinchilla ha denunciado la intención de una empresa de abrir una cantera en un paraje de la Sierra del Cuchillo con el consiguiente perjuicio que acarreará al medio ambiente y a los numerosos vecinos de la zona.

"Queremos informar a la opinión pública de Yecla de lo que va a ocurrir si no lo evitamos: quieren abrir una cantera en la zona de La Decarada, en la zona comprendida entre la senda de los Jinetes y el camino de Navajo" ha informado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha alertado a los vecinos de los perjuicios que conllevaría la apertura de una cantera. "Además del impacto medio ambiental, los vecinos soportarían ruidos por las explosiones y trabajos, polvo, tráfico pesado, riesgo de atropellos, etc. Todo esto en una zona llena de chaléts, de ocio y de veraneo" ha explicado Chinchilla.

Para el edil socialista está claro que hay que promover la actividad económica pero "en este caso los puestos de trabajos que se crearían serían mínimos, ya que este tipo de empresas trae trabajadores cualificados y de otros municipios. Desde nuestro punto de vista, lo que trae una cantera es negativo y pongo como ejemplo las otras canteras que hemos tenido en el municipio". Según el concejal socialista "estamos radicalmente en contra y llamamos a los vecinos a movilizarse para evitar que esta empresa, que ya ha solicitado las licencias, abra una cantera aquí".

Juan Chinchilla ha finalizado haciendo un llamamiento a los vecinos y a la ciudadanía en general. Igualmente ha solicitado al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, que se mueva y se coloque al lado de los vecinos. "Marcos Ortuño tiene una oportunidad de ponerse al lado de los vecinos ya que la decisión última es regional y, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esto, puede liderar el movimiento en contra y no mostrarse sumiso con la administración regional como ha hecho tantas veces" ha finalizado Chinchilla.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES