"Ni cantera ni catas en la Sierra del Cuchillo"

El Grupo Socialista ha vuelto a mostrar documentación que el propio concejal de Medio Ambiente desconoce y que muestra los lugares de las catas previstas y ha vuelto a exigir a Marcos Ortuño que encabece el 'No' vecinal ante la empresa y Murcia.

"El concejal de Medio Ambiente tiene la 'desgracia' de enterarse por los vecinos de la intención de abrir una cantera en La Decarada. Tiene una situación muy complicada porque quiere quedar bien con la empresa, con los mandamases de Murcia y al mismo tiempo con los vecinos" ha declarado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha compadecido en rueda de prensa para mostrar los planos donde figuran las más de quince catas previstas por la empresa en la Sierra del Cuchillo. Chinchilla ha afirmado que "es una pena que un concejal liberado vaya siempre a remolque de este grupo". El edil socialista ha recordado como Jesús Verdú, titular de Medio Ambiente, reconoció que la Dirección Gral. de Industria, Energía y Minas había concedido la licencia para las catas, "licencia para destrozar el monte. Este Grupo tiene los planos donde figuran esas catas y lo que no es normal es que el concejal de Medio Ambiente no los tenga. Todo esto se ha llevado con nocturnidad y alevosía. O el concejal y el alcalde mienten o son desleales con los yeclanos" ha destacado Chinchilla.

EL concejal socialista ha insistido en la idea de que hay que decir no a la cantera pero también a las catas "ya que son auténticos bocados que se le dan al monte, destrozan el entorno para comprobar si hay mármol o no". Al mismo tiempo Chinchilla se ha preguntado como es posible que la Dirección Gral. de Industria, Energía y Minas dé un permiso sin contar con los informes de la Dirección Gral. de Medio Ambiente ni la de Bienes Culturales para calcular el impacto medioambiental y sobre el Patrimonio Histórico por lo que ha pedido al equipo de gobierno que denuncie esta situación.

Juan Chinchilla ha finalizado expresando que "no nos vale que digan que no están de acuerdo con la cantera pero que si es legal van a estar vigilantes. Por muy legal que sea, es inmoral. Por eso le pido al alcalde que está escondido en los 'matorrales' que salga y lidere el NO de los vecinos".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES