Los policías locales reciben formación específica sobre absentismo escolar

La Concejala de Política Social y Educación, Remedios Lajara ha destacado "la importancia de la prevención e intervención en materia de absentismo escolar"

La Concejala de Política Social y Educación, Remedios Lajara ha destacado "la importancia de la prevención e intervención en materia de absentismo escolar, ya que no es solo un problema educativo sino que se considera un importante factor de riesgo y exclusión para los menores", en su intervención durante el acto de inauguración del curso de formación en materia de absentismo escolar dirigido a la Policia Local de Yecla, que se desarrolla en el día de hoy

Casi 40 policías locales asisten a este curso formativo, que se desarrolla en las dependencias policiales en sesiones de mañana y tarde. Se pretende formar a los agentes para poder establecer un trabajo coordinado con el resto de organismos que trabajan en materia de absentismo escolar, como centros educativos, programa municipal de absentismo o Consejería de Educación.

El curso esta impartido por Andrés Lledó, sargento de la Policia Local de Águilas, con formación y experiencia en mediación policial, familiar y escolar: y Josefina Simarro, técnico municipal de absentismo escolar.

La actividad se incluye en el programa anual de absentismo escolar del Ayuntamiento de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES