Un niño de 3 años fallecido y su hermana de 6 años hospitalizada tras sufrir síndrome de inmersión en Yecla

11:51 - El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de emergencia a las 21:28h. de la pasada noche solicitando ambulancia urgente para atender a un niño que sufría síndrome de inmersión. Posteriormente el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibe otra llamada señalando que en el lugar del suceso se encuentra otro segundo niño en las mismas circunstancias que acababan de sacarlo de la piscina.

El accidente ocurrió en la piscina de una chalet situado cerca de la carretera de Montealegre.

Los afectados son dos hermanos, niño de 3 años y niña de 6 años que fueron atendidos por los servicios médicos de la Unidad Medica de Emergencias y el hospital de Yecla.

Al lugar del suceso se personaron efectivos de Policía Local de Yecla y Policía Nacional.

El niño de tres años fue trasladado al Hospital de Yecla en estado crítico falleciendo minutos después de su llegada.

La niña fue recuperada en el hospital y trasladada en estado grave a Murcia al servicio de pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca para valorar las posibles secuelas tras haber sufrido de síndrome de inmersión.

Se prealertó el dispositivo de atención psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares a solicitud de Policía Local que finalmente no se desplazo ya que la madre de los niños fue atendida en el hospital de Yecla por los servicios médicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES