El doctor José Soriano será nombrado Hijo Predilecto de Yecla el próximo sábado 11 de octubre en el Auditorio Municipal

Se da cumplimento al acuerdo unánime del pleno del pasado 5 de mayo de 2014 que reconoce sus meritos académicos, personales y profesionales, en el ejercicio de la medicina, y su profundo yeclanismo en todas las facetas de su vida

La ciudad Yecla de honrara al Dr. José Soriano Palao con la entrega de la distinción como Hijo Predilecto de la Ciudad, una de las más importantes distinciones que el Ayuntamiento de Yecla puede conceder según establece el Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial, Honores y Distinciones.

El acto solemne de entrega de la distinción, tendrá lugar el sábado 11 de octubre, a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal. Estará presidido por el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y estarán presentes los miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y entidades de la ciudad y especialmente del mundo sanitario en el que el homenajeado ha formado parte durante gran parte de su trayectoria profesional.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha indicado que "en el acuerdo de pleno se destacaba que el Dr. Soriano Palao reunía meritos académicos, personales y profesionales, ya que lleva toda la vida ha estado entregado al ejercicio de la medicina, siendo nombrado por ello miembro de la Real Academia de Medicina de Murcia. Además, como yeclano, ha llevado siempre muy alto el nombre de nuestra ciudad de la que se siente muy orgulloso, como ha demostrado ejerciendo una extraordinaria labor en nuestro hospital Virgen del Castillo durante los años que trabajó como médico y Jefe del Servicio de medicina Interna. También inicio y organizó el funcionamiento de la actual Asociación de Diabéticos de nuestra localidad, volcándose en ella de forma extraordinaria"

El Alcalde de Yecla presidirá el acto, junto al homenajeado y el Secretario de la Corporación Municipal que dará lectura al acta por el que se acuerda el nombramiento de Hijo Predilecto. También está prevista la intervención de Concha Palao Poveda, Catedrática de Historia, que glosara la figura del distinguido, antes de que el Alcalde tome la palabra en el mismo sentido. Seguidamente, se procederá a la entrega del diploma acreditativo por parte de la primera autoridad municipal al Doctor José Soriano Palao que a continuación tomara la palabra para agradecer la distinción.

Finalmente el Alcalde dará por clausurado el acto e invitará al distinguido a que firme en el Libro de Oro de la Ciudad de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES