La Policía Nacional detiene a un taxista por haber participado en la fuga de dos menores

Los dos menores de 12 años se marcharon de sus domicilios paternos portando 34.000€ en efectivo, cantidad que uno de los progenitores guardaba en su domicilio

Se trasladaron de Yecla a Jumilla en autobús y posteriormente un taxi les trasladó a la estación de tren de Villena. Gracias a la autorización para viajar firmada por el taxista, los menores pudieron viajar a Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un taxista como autor de un presunto delito contra las relaciones familiares por haber participado activamente en la fuga del domicilio familiar de dos menores de once años de edad.

A primera hora de la madrugada del pasado día 27 de septiembre, la Comisaría de Yecla recibió la comunicación de la desaparición, durante la tarde del día 26, de dos menores que en principio habían abandonado voluntariamente su domicilio portando 34.000€ en efectivo, cantidad que uno de los progenitores guardaba en su vivienda.

Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos ante desapariciones de este tipo, divulgando la alerta de búsqueda de los menores a nivel nacional. Tras diferentes pesquisas policiales se pudo localizar a los desaparecidos en un barrio de Madrid, pasadas las 14:00 horas de ese mismo día.

Posteriormente se pudo averiguar que los chicos se habían fugado de casa trasladándose en autobús de Yecla a Jumilla, donde pasaron la noche. A la mañana siguiente cogieron un taxi que les trasladó a la estación de tren de Villena. El propio taxista los acompañó a la taquilla y cuando el empleado requirió a los menores una autorización de viaje, el susodicho taxista, de su puño y letra, extendió un documento autorizándoles a viajar, estampando su firma, número de teléfono y Documento Nacional de Identidad.

Con esta acción, esta persona, jumillano de 64 años de edad, se irrogó en tutor de los menores al extender la documentación que habilitó a ambos niños a viajar a Madrid, omitiendo su deber de avisar a la Policía ante la presencia y el conocimiento de que los dos fugados eran menores, portaban una gran cantidad de dinero y pretendían tomar un tren sin compañía paterna o de algún familiar. Tras su toma declaración, agentes de la Comisaría de Yecla procedieron a su detención como inductor de un abandono de domicilio de menores.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla, contando con la colaboración del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y de la Jefatura Superior de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES