El primer pleno de la nueva corporación aprueba la composición de los grupos políticos, órganos de gobierno y comisiones informativas

También se establece la dotación económica a los grupos municipales, las retribuciones de su personal eventual, las asignaciones y retribuciones de los miembros de la corporación local

El pleno del Ayuntamiento de Yecla en su primera sesión del nuevo mandato municipal, aprobó la composición de los grupos políticos, organos de gobierno y comisiones informativas

De esta forma, se aprobaba la constitución de los grupos municipales Popular, Socialista, IU-Verdes y Ciudadanos. El pleno celebrará como mínimo una sesión ordinaria mensual, el primer lunes de da mes.

Se acordaba la constitución y composición de las comisiones informativas permanentes de: obras y urbanismo; industria y comercio; servicios públicos; sanidad y consumo; educación y escuelas infantiles; hacienda, economía y personal (y comisión especial de cuentas); tráfico y seguridad ciudadana; deportes, política social, familia, mujer e inmigración; juventud; cultura, turismo y festejos; agricultura y agua; medio ambiente; empleo y formación; comunicación y nuevas tecnologías; acción política, transparencia y participación ciudadana.

Tambien se aprobaba la creación y la composición de los consejos municipales sectoriales de empleo; cultura y festejos; deportes y juventud; educación; participación ciudadana y medio ambiente. Igualmente se daba el visto bueno a los representantas de la corporación en diferentes organismos y entidades.

Se acordaba la dotación económica a los grupos municipales y el numero, características y retribuciones del personal eventual. Se establece un secretario/a de alcadia; dos secretarios/a del Grupo Municipal Popular; una secretaria/o para cada uno de los grupos de la oposición: socialista, IU-Verdes y Ciudadanos . Todos ellos a jornada completa. También se incluye un asesor de gabinete de alcaldía(al 30% de la jornada).

Finalmente se aprobaba el régimen de asignaciones y retribuciones a los miembros de la corporación local. En el gobierno municipal, el alcalde-presidente tendrá dedicación exclusiva, se contara con tres concejales delegados en régimen de dedicación exclusiva y tres concejales delegados en régimen de dedicación parcial al 50% de la jornada.

Cada uno de los tres grupos municipales de la oposición dispondrán de un concejal en régimen de dedicación parcial al 50%. También se establece las percepciones por asistencia a Plenos, Junta de Gobierno Local, comisiones informativas y de otros órganos colegiados locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES