González Tovar insta al Gobierno regional desde la residencia de AMPY que no se demore más la apertura del centro

El líder de los socialistas murcianos visita Yecla y afirma que, con la modificación esta semana de la Ley de Servicios Sociales, "ya no hay excusa para no poner en marcha una residencia que esperan con ansiedad las familias yeclanas afectadas"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha acudido a la residencia de AMPY acompañado de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, la diputada regional por el Altiplano, Yolanda Fernández, y varios integrantes de la agrupación local. En esta visita ha pedido al Gobierno regional que no retrase más la tan esperada apertura de la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), que está terminada, equipada y con un buen número de personas esperando poder hacer uso de ella.

González Tovar, que se ha reunido hoy en Yecla con la dirección de la asociación, ha señalado que, con la aprobación que tendrá lugar esta misma semana de la reforma de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia para introducir en la misma la figura del concierto social, "ya no hay excusas para poner en marcha una residencia que esperan con ansiedad las familias yeclanas afectadas".

Para el líder socialista, los conciertos sociales permitirán a partir de ahora adjudicar subvenciones a tantas y tantas asociaciones y organizaciones de familiares de usuarios que están realizando por toda la Región una labor que, en principio, corresponde a la Administración Regional.

"No tiene sentido, por tanto, que estas asociaciones, cuyo trabajo es de un incalculable valor social, hayan estado sufriendo, como es el caso de AMPY en Yecla, tantas pegas y tantos retrasos para poder llevar a cabo sus servicios de apoyo a las familias", ha señalado.

"Una sociedad que no atiende a sus personas dependientes, es una sociedad enferma. No se puede permitir que los familiares sigan soportando la carga, el tratamiento y el cuidado que a las personas con enfermedad mental o con discapacidad psíquica les tiene que ser prestado desde la Administración. El estado del bienestar tiene que recuperarse, y además, la apertura de plazas para la residencia ha de ser completamente independiente de las plazas que ya existen en el centro de día y que tienen también lista de espera·.

Máximo apoyo a la portavoz y a la gestora

El secretario general de los socialistas murcianos ha mostrado a su vez el máximo apoyo a la labor que está realizando el Grupo Municipal con su portavoz a la cabeza, Asun Molina, así como de la gestora que se ha hecho cargo provisionalmente de la agrupación tras la dimisión del anterior secretario general motivada por los malos resultados electorales en el municipio.

González Tovar ha afirmado que el PSOE de Yecla está trabajando fuertemente para levantarse del golpe de las municipales y tiene como objetivo inminente ser el partido progresista que lidere el necesario cambio en Yecla forjando un nuevo proyecto socioeconómico que de soluciones a los problemas de la ciudadanía yeclana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES