La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Yecla homenajean a las víctimas del Holocausto

Pedro Alberto Cruz y Juan Miguel Benedito encabezarán la ofrenda de una vela por cada millón de víctimas en el monumento erigido en la Plaza del Recuerdo

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, serán dos de las doce personas que depositarán mañana domingo (a las 13.00 horas) otras tantas velas encendidas en el monumento erigido el pasado año en memoria de las víctimas del Holocausto en la plaza del Recuerdo yeclana.

El acto será muy sencillo, pues se limitará a la ofrenda de doce velas, una por cada millón de víctimas del Holocausto, a la que seguirán tres minutos de silencio.

El homenaje de la memoria de las víctimas de los campos de concentración y exterminio nazis se hace coincidir con el 63º aniversario de la liberación de Auswitcz, y han confirmado su asistencia el cónsul honorario de Polonia en Murcia, el presidente de la Fundación Sefarad Beinetu y familiares de los yeclanos que murieron o estuvieron recluidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES