El director del Info señala que el diseño es la clave para mejorar la competitividad en el sector del mueble

Arias participó en la entrega de los premios del 13º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble celebrado en Yecla

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Severiano Arias, aseguró hoy, durante el acto de entrega de los premios del 13º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, celebrado en Yecla, que “la innovación en el sector del mueble y su apuesta por el diseño es la clave para mejorar la competitividad de este sector”.

La Feria del Mueble de Yecla acogió la entrega de premios, promovidos por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) y donde Severiano Arias, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Benedito, destacó el papel del citado Centro Tecnológico como “catalizador de multitud de proyectos de carácter colectivo para incidir en la importancia del diseño en las empresas del Mueble”.

Para Arias, “la labor de CETEM se ha ganado a pulso nuestro reconocimiento y el de las instituciones de ámbito nacional encargadas de la promoción del Diseño, como es el caso de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), quien en distintas ocasiones ha puesto de ejemplo las buenas prácticas llevadas a cabo para la promoción del diseño en las empresas”.

Premios de Diseño Industrial del Mueble

Los Premios de Diseño Industrial del Mueble organizados por CETEM, con el respaldo del Info desde su primera edición, tienen como finalidad incentivar la creatividad aplicada al mueble, alcanzan con esta su decimotercera edición que, además tiene carácter internacional.

La convocatoria ampara diseños realizados en las modalidades de profesionales y de estudiantes de diseño. Los mejores proyectos presentados por los profesionales se llevan a la realidad de acuerdo con empresas del mueble, que convierten el boceto en una realidad sobre la que el Jurado, en una segunda sesión, decide los galardones.

Respecto al hecho de que las empresas lleven a cabo los bocetos presentados en estos galardones, el director del Info señaló que “siendo el diseño una pieza clave en las empresas del sector y su propio hecho diferenciador, no sólo es importante disponer de diseños propios, sino que se hace cada vez más necesario disponer de diseñadores internos en la empresa que sepan interpretar la estrategia y filosofía de la propia empresa”.

En esta edición los galardonados en la categoría de profesionales fueron con el primer premio Manuel Marco Muñoz y la empresa Funcional Mobiliario por el proyecto “S-Doble”, un sistema doble de sillas, que van encajadas, y que permite utilizarlas en cualquier situación. El segundo premio para Alejandro Azorín Rodríguez y Salvador Soriano Ortega con el proyecto “MADRE”, un nuevo concepto de cuna realizado en colaboración con la empresa Francés Bañón. Y el tercer premio para Rafael García Lax por el proyecto “BACK”, un sillón/sofá relax realizado en colaboración con la empresa Sancal Diseño.

En la categoría de estudiantes, obtuvieron el premio en la categoría de Innovación, Lucas Martín Viso y Javier Agustín Gómez de Lima por el proyecto “Mobiliario para instituciones educativas de diseño”, un sistema modular para el equipamiento de colegios, aulas y talleres. Y el premio Ecodiseño para Alejandro Jiménez Higueras y Juan Manuel Martín Hernández por su proyecto WOOWAVE, mobiliario de exterior adaptable a cualquier entorno y que permite una gran versatilidad para crear diferentes formas y asientos, a partir de piezas modulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES