El Gobierno regional condena el parricidio acontecido en Yecla

De Heras expresó hoy “la profunda consternación” del Ejecutivo murciano por el “lamentable suceso” acontecido en el municipio de Yecla

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, expresó hoy, al inicio de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, “la profunda consternación” del Ejecutivo murciano por el “lamentable suceso” acontecido en el municipio de Yecla

El Ejecutivo regional, junto al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno, hace pública así su repulsa y sus condolencias por los dramáticos hechos que han tenido lugar en dicha localidad, con el resultado de cuatro personas fallecidas por muerte violenta.

Juan Antonio De Heras explicó que en la mañana de hoy se puso en contacto con el alcalde “para trasladarle el pésame del Gobierno regional por lo sucedido a una familia que aparentemente no tenía problemas y que ha derivado en una dramática situación como la que se ha vivido”.

El portavoz del Ejecutivo murciano recordó que desde la Dirección General de Protección Civil se han puesto a disposición de los familiares y amigos los efectivos y equipos de psicólogos que suelen prestar servicio habitualmente.

Repulsa de la directora del Instituto de la Mujer

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, manifestó que “sigue siendo lamentable que se produzcan este tipo de sucesos que entrañan violencia de género” y pidió a la sociedad su concienciación acerca de que “la prevención es cosa de todos y todos podemos aportar nuestro granito de arena en su erradicación”.

Teresa Moreno señaló que en los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género que tiene en funcionamiento el Instituto de la Mujer no se tenía ninguna constancia de que la fallecida hubiera solicitado o recibido ningún servicio.

Indicó, así mismo, que todos los medios se han puesto a disposición de los familiares y que el Instituto de la Mujer está en contacto permanente con el Ayuntamiento de Yecla para atender cualquier situación que pudiera derivarse de este dramático suceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES