Yecla cuenta con un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para 450 alumnos

Medina felicitó a todos los profesores de la Región porque "gracias a su trabajo, en los últimos cuatro años, la Comunidad ha reducido en 3 puntos el fracaso escolar"

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, acompañado del alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, inauguró hoy el Colegio San José de Calasanz, de Educación Infantil y Primaria, de dos líneas, con capacidad para 450 alumnos, y cuyas obras han supuesto una inversión de 2.598.505 euros, financiadas íntegramente por la Consejería.

El consejero aseguró que “con este colegio, con grandes espacios que podrán albergar en los próximos años nuevas pistas deportivas, se cubre la demanda actual de escolarización, además de que podrá recibir a nuevos escolares en el futuro”. Medina añadió que la culminación de este nuevo centro educativo es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y se enmarca dentro del Pacto Social por la Educación”. El consejero indicó, además, que “desde la Consejería vamos a seguir trabajando en modernizar las infraestructuras y en mejorar la calidad en la educación”.

Juan Ramón Medina aprovechó este acto para felicitar a todos los profesores de la Región porque “gracias su trabajo, en los últimos cuatro años, la Comunidad ha reducido en 3 puntos el fracaso escolar”.

El colegio, que ocupa una parcela de 9.577 m2, con una superficie construida de 3.458 m2, consta de un núcleo central del que parten dos alas paralelas disponiéndose en una de ellas la zona de aulas infantiles, y en la otra el resto de aulas, una sala de usos múltiples, el comedor y el gimnasio. En la distribución del edificio, se ha buscado el mejor aprovechamiento de la parcela para poder generar un área de recreo en el espacio existente entre las dos alas.

El centro cuenta con 23 aulas docentes (11 en la primera planta y 12 en la segunda), el comedor, la sala de usos múltiples y el gimnasio, además de seis despachos, una sala de profesores, biblioteca y amplias zonas de recreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES