El KK Zagreb se toma la revancha y gana 'in extremis' al CB Murcia

Yecla, 23 sep (EFE).- El KK Zagreb se tomó la revancha de la abultada derrota sufrida el sábado ante el Club Baloncesto Murcia por 84-70 y hoy le venció de forma apurada (81-82) en un partido muy igualado de principio a fin y en el que debutó con el conjunto murciano el alero bosnio Ivan Opacak.

El base Vedran Morovic dio el triunfo a los croatas con un tiro desde medio campo sobre la bocina.

El partido supuso el estreno del balcánico Opacak con el equipo que dirige el canario Manolo Hussein, quien ha apostado por este jugador que la pasada campaña ya perteneció al equipo y que afrontará su segunda temporada a sus órdenes a pesar de que su continuidad fue descartada hace unos meses.

El choque disputado en Yecla fue parecido al de hace dos días en el Palacio de los Deportes, pero en aquél, el equipo de Murcia barrió de la pista a su rival en el último cuarto y en esta ocasión el equilibrio se mantuvo hasta el final.

A los cinco últimos minutos se llegó con dominio croata, pero el pívot Yesse Young mantenía el tipo para los de Hussein a base de triples. Así, a falta de 1.14 para el final Diego Fajardo empató el encuentro a 79 con dos tiros libres y a falta de escasos segundos para la conclusión el base Gonzalo Martínez, quien jugó su mejor partido en ataque de la pretemporada, puso en ventaja a su equipo con una bandeja tras un robo providencial de Chris Thomas.

Parecía que el triunfo se quedaría en casa, pero un triple providencial de Morovic desde el medio del campo y sobre la bocina hizo que fuesen los croatas quien se llevaran una victoria muy trabajada.

- Ficha del partido:

81. Club Baloncesto Murcia (24+23+18+16): Thomas (13), Robles (5), Dean (8), Fajardo (8) y Moss (2) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Marco Gaona (0), Óscar García (0), Barnes (6), Young (18), Gonzalo Martínez (12) y Opacak (6).

82. KK Zagreb (24+17+27+14): Babic (1), Simon (8), Papac (19) , Dundovic (18) y Tomic (9) -cinco inicial-, Vladovic (0), Morovic (9), Dijan (0), Rahimic (4), Basljan (3), Stimac (8) y Drezga (3).

Árbitros: Murgui, Castillo y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente al IX Memorial Francisco Peidró que se disputó en el pabellón municipal de Yecla ante un millar de espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES